Adelgazar corriendo, sólo correr no es suficiente

Adelgazar corriendo. De barriga a tableta. Correr y GadgetsSe acerca el verano y hay que preparase para lucir en la playa esos cuerpazos que hemos estado «cultivando» durante todo el invierno. Con la llegada del buen tiempo hemos sacado las primeras prendas primaverales del armario, con menos ropa encima ya hemos dejado a la vista alguna que otra sorpresa como ese michelín que con la ropa de invierno pasaba totalmente desapercibido y que ahora parece que ha tomado vida propia, empieza a rebosar por encima del cinturón y que con esa camiseta que tanto nos gusta llevar ya no se consigue esconder. Llegado a este punto de forma generalizada nos planteamos un objetivo: adelgazar corriendo.

¿Por qué adelgazar corriendo? Pues porqué de entrada no nos planteamos renunciar a esas cañitas o esas tapitas, a esas comidas y cenas en las que la famosa dieta mediterránea brilla por su ausencia. Nos vamos a sacrificar para adelgazar corriendo para no renunciar a nada de eso tan bueno. Parece más fácil adelgazar corriendo que siguiendo una dieta, aunque la mala noticia es que no es suficiente sólo con salir a correr.

El siguiente pensamiento es que hay que dejar de comer, pero dejar de comer tampoco es la solución. Como siempre en el término medio está la virtud y además de salir a correr de forma regular, también tendremos que hacer algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios si queremos completar con éxito la «operación bikini»:

  • Consumir menos calorías. Si queremos adelgazar es necesario consumir menos calorías y quemar más energía para que nuestro organismo no almacene el exceso de calorías en forma de grasa corporal.
  • Beber mucha agua. Es aconsejable de 1,5 a 2 litros al día, aunque depende de la complexión y actividad de cada persona. Entre los muchos beneficios de beber agua, destaca que ayuda a eliminar sustancias de deshecho y toxinas del organismo, proporciona sensación de saciedad, reduce el hambre y no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar.
  • No beber bebidas con mucho azúcar y calorías como refrescos y zumos envasadosbebidas alcohólicas.
  • No saltarse comidas. Hacer la digestión ayuda a quemar calorías. Es interesante comer frecuentemente, lo que contribuye a mantener un gasto de calorías constante. Es recomendable no estar más de tres horas sin comer, para evitar que nuestro organismo al no proporcionarle comida, queme menos grasa ya que hará más lento nuestro metabolismo.
  • Comer fruta (3 a 5 piezas diarias), mejor evitar plátanos, dátiles, higos y chirimoyas.
  • Consumir alimentos que ayuden a quemar grasa: los alimentos de índice glucémico bajo como las legumbres y la mayoría de verduras frescas inducen al cuerpo a quemar grasas, tanto de la dieta como la que se acumula en el organismo.
  • Priorizar pescado y minimizar carnes rojas. Mejor cocinar al vapor, al horno o a la plancha y evitar fritos y rebozados.
  • Entrenar en ayunas puede favorecer el consumo de grasa como fuente de energía
  • Entrenar en dos sesiones (por ejemplo, es más fácil 6+6 km que 10 km seguidos), esto nos permitirá hacer más distancia y por tanto mas consumo de calorías.
  • Descansar lo suficiente (entre 7 y 8 horas diarias) y hacerlo sin interrupciones.
  • No obsesionarse con el peso, si intentamos adelgazar corriendo y no bajamos de peso puede ser normal, el músculo pesa más que la grasa.

El running es una de las actividades que te puede hacer perder más peso simplemente  por que pocos ejercicios son tan aeróbicos. Adelgazar corriendo no es complicado con un poco de constancia y acompañando al ejercicio con al menos algunas de las pautas anteriores.

Faltan todavía algunas semanas para las vacaciones, hay tiempo de ponerse manos a la obra y ganarle la partida al michelín, ánimo: yes we can!

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.