Banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri

La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri está diseñada específicamente para entrenamiento y competición en triathlón.  Correr y Gadgets.La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri está diseñada específicamente para entrenamiento y competición en triathlón.

Con la banda pectoral Garmin HRM Tri tenemos en un único gadget, todas las funciones e las bandas Garmin HRM Run y Garmin HRM Swim. Además, es el más pequeño y compacto.

Proporciona una serie de parámetros adicionales sobre nuestra dinámica de carrera que nos pueden ayudar a mejorar nuestra técnica de carrera y como consecuencia, también nuestro rendimiento.

Banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri: características principales

  • Su peso es de 59 gr.
  • Dispone de conectividad ANT+.
  • Utiliza una pila CR2032 que le proporciona una autonomía de 10 meses.
  • Registra las pulsaciones bajo el agua.
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Estadísticas de frecuencia cardíaca por intervalo de natación.
  • Proporciona métricas avanzadas de carrera.
  • Running  y ciclismo avanzado.

¡Atención! Los materiales con los que está construida la banda de frecuencia cardíaca HRM-Tri no son resistentes al cloro y otros productos químicos de las piscinas, por lo tanto, sólo es aconsejable su uso en aguas abiertas, no en piscina.

Utilizando la banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri con un reloj pulsómetro de las series compatibles, tendremos acceso en tiempo real durante la actividad a métricas avanzadas:

  • Cadencia: medición del número de zancadas que damos en cada minuto de carrera. La mayor eficiencia en carrera suele estar alrededor de las 180 zancadas por minuto. Siguiendo este parámetro podemos conocer nuestro nivel e intentar optimizarlo.
  • Longitud de cada zancada: medición (en metros) de la distancia que avanzamos en cada paso.
  • Tiempo de contacto del pie con el suelo en cada zancada: medición en milisegundos del tiempo que permanecemos tocando el suelo en cada zancada. Este tiempo es mejor cuanto más bajo, por lo que rebajarlo lo máximo posible significa mejorar el rendimiento del corredor.
  • Equilibrio: medición del porcentaje de tiempo en contacto con el suelo con cada pie. Lo ideal es una simetría total, 50% con el pie izquierdo y 50% con el pie derecho. Si existe alguna desviación sobre esos valores, es que tenemos tendencia hacia uno de los lados y debemos intentar corregirla.
  • Oscilación vertical: medición en centímetros de la altura que nos levantamos del suelo en cada zancada. Un dato demasiado elevado implica poca eficiencia y un desgaste mayor de lo necesario.
  • Ratio vertical: es el % que se obtiene dividiendo la oscilación vertical entre la longitud de zancada. Este valor es mejor cuanto más pequeño sea, ya que indica que rebotamos menos para recorrer una mayor distancia y, por lo tanto, significa mayor eficiencia. Mejorar este parámetro es importante para mejorar nuestro rendimiento.

En natación, los datos de frecuencia cardíaca se sincronizan al salir del agua.

Otros parámetros interesantes

  • Umbral de lactato:  es la intensidad de ejercicio en la que el ácido láctico o lactato empieza a acumularse en la sangre. Al superar este umbral, el cansancio del corredor empieza a incrementarse de forma acelerada.
  • VO2 máximo estimado: es la cantidad máxima de oxígeno (en mililitros) que podemos consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal. Es un indicador del rendimiento y debería aumentar al mismo tiempo que mejora nuestra forma física.
  • Tiempo de recuperación: es la estimación de tiempo que debe pasar para una completa recuperación después de un entrenamiento o carrera y estar listo para una nueva sesión. Se basa en el VO2 máximo para calcularlo.

Uso recomendado Garmin HRM Tri

La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri es un gadget para personas que entrenen y compitan con regularidad en triathlón, que tengan interés en mejorar su condición física y dinámica de carrera y, sobre todo, que les guste juguetear con un montón de datos.

Es la que yo uso junto con mi Garmin Fénix 5X. Aunque no hago triathlón (…de momento mi nivel de natación no es suficiente para planteármelo…), de vez en cuando intento nadar en el mar y así ya tengo un gadget compatible por si me animo más adelante. Es muy cómoda y prácticamente no se nota que la llevas puesta. Nadando tengo que decir que se mueve un poco al tirarse al agua o impulsarse a no ser que te la pongas bastante ajustada.

Dónde comprarla y precio

La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Tri tiene un precio oficial en la web de Garmin de 129,99€, pero hoy se puede comprar por 82,95€ en Amazon o en Wiggle.

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.