La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Run está orientada a la práctica del running. Es una de las bandas premium de la marca de Kansas.
La banda pectoral Garmin HRM Run a parte de las pulsaciones, proporciona una serie de parámetros adicionales sobre nuestra dinámica de carrera que nos pueden ayudar a mejorar nuestra técnica de carrera y como consecuencia, también nuestro rendimiento.
Banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Run: características principales
-
Su peso es de 59 gr.
-
Dispone de conectividad ANT+.
-
Utiliza una pila CR2032 que le proporciona una autonomía de 1 año.
-
Proporciona métricas avanzadas de carrera.
-
Running y ciclismo avanzado.
Parámetros adicionales de dinámica de carrera
Utilizando la banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Run con un reloj pulsómetro de las series Forerunner o Fénix, tendremos acceso en tiempo real durante la actividad a métricas avanzadas:
- Cadencia: medición del número de zancadas que damos en cada minuto de carrera. La mayor eficiencia en carrera suele estar alrededor de las 180 zancadas por minuto. Siguiendo este parámetro podemos conocer nuestro nivel e intentar optimizarlo.
- Longitud de cada zancada: medición (en metros) de la distancia que avanzamos en cada paso.
- Tiempo de contacto del pie con el suelo en cada zancada: medición en milisegundos del tiempo que permanecemos tocando el suelo en cada zancada. Este tiempo es mejor cuanto más bajo, por lo que rebajarlo lo máximo posible significa mejorar el rendimiento del corredor.
- Equilibrio: medición del porcentaje de tiempo en contacto con el suelo con cada pie. Lo ideal es una simetría total, 50% con el pie izquierdo y 50% con el pie derecho. Si existe alguna desviación sobre esos valores, es que tenemos tendencia hacia uno de los lados y debemos intentar corregirla.
- Oscilación vertical: medición en centímetros de la altura que nos levantamos del suelo en cada zancada. Un dato demasiado elevado implica poca eficiencia y un desgaste mayor de lo necesario.
- Ratio vertical: es el % que se obtiene dividiendo la oscilación vertical entre la longitud de zancada. Este valor es mejor cuanto más pequeño sea, ya que indica que rebotamos menos para recorrer una mayor distancia y, por lo tanto, significa mayor eficiencia. Mejorar este parámetro es importante para mejorar nuestro rendimiento.
Otros parámetros interesantes
- Umbral de lactato: es la intensidad de ejercicio en la que el ácido láctico o lactato empieza a acumularse en la sangre. Al superar este umbral, el cansancio del corredor empieza a incrementarse de forma acelerada.
- VO2 máximo estimado: es la cantidad máxima de oxígeno (en mililitros) que podemos consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal. Es un indicador del rendimiento y debería aumentar al mismo tiempo que mejora nuestra forma física.
- Tiempo de recuperación: es la estimación de tiempo que debe pasar para una completa recuperación después de un entrenamiento o carrera y estar listo para una nueva sesión. Se basa en el VO2 máximo para calcularlo.
Uso recomendado Garmin HRM Run
La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Run es un gadget para runners que entrenen y compitan con regularidad, que tengan interés en mejorar su condición física y dinámica de carrera y, sobre todo, que sean muy frikis de los datos.
Dónde comprarla y precio
La banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM Run se puede comprar por 68,95€ en Amazon o en Wiggle por 68,58€