Cursa de Muntanya de Terrassa 2017

La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre de 2017 y la organiza el Club Natació Terrassa. Se trata de una carrera de montaña de 10 Km de distancia y algo más de 300 metros de desnivel positivo. La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 se disputó el pasado domingo 17 de diciembre de 2017. La carrera la organiza el Club Natació Terrassa.

La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre de 2017 y la organiza el Club Natació Terrassa. Se trata de una carrera de montaña de 10 Km de distancia y algo más de 300 metros de desnivel positivo. Se trata de una carrera de montaña de 10 Km de distancia y algo más de 300 metros de desnivel positivo que transcurre en la zona norte de Terrassa.

El mismo día se disputó también la Duatló de Terrassa 2017, en la que participó mi colega Christian Raset, culpable de que me enredase en septiembre de 2010 en esto del trail running, cuando me convenció para hacer la Matagalls Montserrat. Ahora se ha pasado a la duatlón y triatlón. Yo lo de nadar y las dos ruedas no lo llevo nada bien, por lo que de momento, sigo sólo corriendo…

Bueno, volviendo a la Cursa de Muntanya de Terrassa 2017, hacía mucho frío, sólo 1 grado positivo, pero la verdad es que una vez ha empezado la carrera he entrado rápido en calor ya que toda la primera mitad de la carrera es en subida prácticamente toda. Al principio el desnivel es leve, pero es especialmente duro el tramo entre el km 3,5 y el km 4,5 en el que se acumula la mayor parte del desnivel de la carrera como se puede observar a continuación en la imagen del perfil:

La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre de 2017 y la organiza el Club Natació Terrassa. Se trata de una carrera de montaña de 10 Km de distancia y algo más de 300 metros de desnivel positivo. 

La segunda mitad es casi toda una divertida bajada por senderos y pista y se disfruta mucho después del sufrimiento inicial.

La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 no es una carrera muy exigente, por lo que es adecuada para trail runners de cualquier nivel. A continuación os dejo el track en Strava y en Garmin Connect:

Esta será la última carrera de este año, ahora intentaré no pasarme mucho durante las fiestas navideñas para no perder demasiado la forma y afrontar con mínimas garantías el siguiente reto que es la Mitja Marató de Terrassa 2018 el próximo 21 de enero.
La Cursa de Muntanya de Terrassa 2017 tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre de 2017 y la organiza el Club Natació Terrassa. Se trata de una carrera de montaña de 10 Km de distancia y algo más de 300 metros de desnivel positivo. 

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.