El cortavientos más ligero para correr: Gore Magnitude Active Shell

El cortavientos más ligero para correr. Gore Magnitude Active Shell Rojo. El cortavientos más ligero para correr. Gore Magnitude Active Shell rojo.

Ha llegado el otoño, poco a poco empiezan a bajar las temperaturas y a hacer frío, por lo que hay que pensar en cambiar el equipamiento con el que salimos a correr, sobre todo a primera y última hora del día. Un gadget que no puede faltar en el armario de ningún runner es un cortavientos o windstopper.

Si buscas el cortavientos más ligero para correr, el Gore Magnitude Active Shell es una opción que no puedes dejar de considerar.

Con sus 202 gramos de peso, es posiblemente el cortavientos de dos capas más ligero del mercado y proporciona una combinación perfecta de protección y comodidad.

Protege perfectamente del viento y proporciona un extra de ventilación y transpiración en la parte trasera en la que dispone de una malla perforada.

Sus principales características son:

  • Bolsillo para el reproductor de música o el móvil con salida de cable
  • Detalles reflectantes en la parte delantera y en la parte trasera.
  • Inserciones elásticas para una libertad de movimiento óptima
  • Cremallera con bloqueo de deslizamiento y solapa protectora.
  • Costuras planas para evitar roces
  • Inserciones de malla en la parte dorsal para una ventilación máxima
  • Forro de malla ultra ligero

No se trata de una prenda 100% impermeable, te protegerá del frío pero no de la lluvia (especialmente por la malla de la espalda). El active shell es una variedad de goretex diseñada de forma específica para utilizarla en actividades donde se sude mucho como el running y el trail running. Suelen ser prendas técnicas caras, aunque en mi opinión su rendimiento justifica la inversión y con unos mínimos cuidados, nos pueden durar mucho tiempo.

Está disponible en varios colores. Yo la tengo en color rojo pero el azul también me gusta mucho:

El cortavientos más ligero para correr. Gore Magnitude Active Shell azul. El cortavientos más ligero para correr. Gore Magnitude Active Shell azul.

Sea cual sea el color elegido, es importante seleccionar bien la talla si no queréis que os quede como al modelo de la foto:

El cortavientos más ligero para correr. Gore Magnitude Active Shell Azul.

Una cosa es que sea una prenda ajustada y otra esto. Con todos los respetos, le han puesto uno por lo menos dos tallas pequeño y parece que le han combinado el cortavientos con el pantalón del pijama, vamos, ideal para lucirlo en la próxima carrera…

Dejemos a un lado el estilismo y volvamos a lo útil. La experiencia me dice que, especialmente para salir a correr por la montaña, hay que llevar ropa de abrigo adecuada. En la montaña el tiempo puede cambiar de repente y se puede salir con un día soleado y en poco tiempo, bajan las temperaturas o incluso aparece una tormenta y por eso es muy importante equiparnos con el material deportivo adecuado.

A mi por suerte me lo regalaron, jejejej, pero si lo tienes que comprar, hay buenas ofertas en Amazon desde 83,97€ y Wiggle por 83,85. El precio oficial en la web de Gore Running Wear es de 139,95€.

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.