Garmin Forerunner 310XT bloqueado: S.O.S.

Garmin Forerunner 310XT bloqueado Reloj GPS Correr y GadgetsAyer antes de salir a correr tuve problemas con mi reloj GPS, S.O.S: Garmin Forerunner 310XT bloqueado. Siempre lo pongo en el balcón para que el GPS vaya cogiendo la señal de los satélites mientras acabo de prepararme (pulsómetro, zapatillas…). De esta forma, cuando bajo a la calle ya puedo empezar a correr sin esperar.

Me encontré con el Garmin Forerunner 310XT bloqueado durante el proceso de arranque emitiendo un intenso y continuo pitido. No reaccionaba de ninguna forma, no lo podía apagar, no acababa de iniciarse y seguía pitando de una forma muy molesta.

Cuando empezaba a pensar que mi Garmin Forerunner 310XT bloqueado pasaba a mejor vida y que no habría manera de recuperarlo, lo escondí bajo un cojín para silenciar el irritante pitido y desesperadamente busqué en mi móvil en internet “reset Garmin Forerunner 310XT bloqueado“. Por suerte, encontré un post en el blog Rendirse Jamás en el que estaba la solución al problema. Muchas gracias Rendirse Jamás.

En el post se detallan diferentes combinaciones de botones que permiten realizar diferentes acciones sobre el dispositivo, estas son las más interesantes:

  • Soft Reset: se realiza con el Garmin Forerunner 310XT encendido mediante los botones Mode + Lap. Es el que yo he utilizado y me ha permitido recuperarlo en el mismo estado en el que estaba, únicamente inicia de nuevo el dispositivo, no borra la información almacenada.
  • Hard Reset (Master Reset): se realiza con el Garmin Forerunner 310XT apagado a través de los botones Mode + Power. Borra toda la información almacenada en el dispositivo pidiendo confirmación antes de hacerlo.
  • Unprompted Hard Reset: cuidado con este reset por que borra toda la información almacenada en el dispositivo sin pedir confirmación antes de hacerlo. Para realizarlo hay que hacer lo siguiente:
    1. Mantener pulsados Enter + Mode.
    2. Sin soltarlos, pulsar una vez Power (no mantenerlo presionado)
    3. Mientras mantenemos presionados Enter + Mode durante unos segundos más, se producirá un parpadeo de la pantalla y nada más hasta que soltemos los botones Enter + Mode. En ese momento de borrará toda la información el dispositivo.
  • Bloqueo/desbloqueo de botones: se realiza con pulsando Mode + Up.
  • Satellite Cache Reset: en ocasiones hay problemas para encontrar señal GPStarda más de lo habitual. Pulsando Power + Down, se limpia la caché de los satélites y la próxima vez se realiza todo el proceso desde cero. La primera vez tardará un poco más, pero en las siguientes ya volverá a tardar lo habitual.

Recuperado mi fiel compañero de running, pude salir correr por el paseo marítimo de Cambrils, es muy gratificante especialmente ahora que empieza a hacer buen tiempo…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13 pensamientos en “Garmin Forerunner 310XT bloqueado: S.O.S.

    1. Sebas Cortés Autor

      Hola Jorge,
      El botón down es el de el medio de los de la parte lateral derecha, el que tiene el triángulo apuntando hacia abajo.
      Saludos,

      Sebas

      Responder
      1. Sebas Cortés Autor

        Hola Jhon, si no da ninguna señal de vida, yo intentaría hacer un “Unprompted Hard Reset”, en caso de funcionar perderías toda la información, pero de perdidos al río…
        A ver si hay suerte y te funciona.

        Responder
  1. jhon torres

    hola buenas el mio se ha caido de mi bici y ahora no enciende esta muerto no hace nada de nada.. alguna sugerencia que me pueda ayudar les agradezco mucho..gracias

    Responder
  2. Genaro

    Hola buenas mi 310xt al ponerlo a cargar vibra y pita y parpadea la pantalla mientras se supone que carga.parece que carga sí ha cogido pero no enciende aunque si hace el intento.dando a poder intenta encender sale Garmin el la pantalla pero se apaga.que puedo hacer?

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Hola Genaro, yo intentaría hacer un “Unprompted Hard Reset”, puede perder toda la información, pero si recuperas el 310XT vale la pena intentarlo…
      A ver si funciona.

      Responder
  3. Fernando

    Hola buenos días. MI 310xt solo funciona la tecla mode. al pulsarla se apaga y vuelve a encederse. El resto de las teclas no hace nada. Sólo cuando se acabó la batería y lo carqué, al pulsar el boton de inicio se encendió pero ya no realiza ninguna otra función. No hace nada. He realizado desbloque teclas, hart reset, etc. y na de na. ¿Alguna sugerencia? Gracias compis

    Responder
  4. Julio

    Hola Sebas, sabes que por error (tenía una presión en la muñeca sobre mi botón de enter) y intente encenderlo como siempre sin saber que estaba presionando “enter y encender” al mismo tiempo y salió una configuración extraña de software y un moton de pantallas que supongo son parte de la configuración del dispositivo le di a mode para salir de todas ellas y luego lo apague, después de eso al encenderlo no pasa de la pantalla de Garmin :(, no sabes nada sobre ese comando?

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Hola Julio, la verdad es que no conocía esa combinación. En cualquier caso, intenta hacer un soft reset o un hard reset como se indica en el post a ver si lo puedes recuperar.
      Ten en cuenta que con el hard reset perderás la información que no tengas subida a Garmin Connect.

      Responder
  5. Ricardo

    Es mi tercer garmin con los mismos problemas. Una y no mas santo tomas. Me pasa muy frecuentemente, y ya no enciende por mucho reset que haga. Malisimos.

    Responder
  6. Marta Irene

    Hola tengo mi Garmin Forerunner 310xp no me enciende no fue alpeado ni se cayó , entrene un jueves y lo fui a utilizar el sábado y no lo puedo encender que puede ser ??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.