GPS Garmin no detecta el pulsómetro

Si el GPS Garmin no detecta el pulsómetro HRM Premium después de cambiar la pila, hay que reiniciar el transmisor dando la vuelta a la pila durante unos segundos. Correr y Gadgets.Si tu GPS Garmin no detecta el pulsómetro posiblemente se deba a que se ha agotado la pilaCambiarla no es difícil. Dependiendo del modelo del que se trate, por ejemplo, habrá que extraer unos tornillos de la parte trasera del transmisor, como en el caso del Garmin HRM Premium, o simplemente girar con una moneda una tapa, como en el caso del cinturón cardio Geonaute Ant+, para acceder al alojamiento de la pila CR2032 y poder sustituirla por una nueva.

Si el GPS Garmin no detecta el pulsómetro HRM Premium después de cambiar la pila, hay que reiniciar el transmisor dando la vuelta a la pila durante unos segundos. Correr y Gadgets.

Si el GPS Garmin no detecta el pulsómetro Geonaute ANT+ después de cambiar la pila, hay que reiniciar el transmisor dando la vuelta a la pila durante unos segundos. Correr y Gadgets.El susto viene cuando una vez sustituida la pila, continua el mismo problema, el GPS Garmin no detecta el pulsómetro… Como no hay manera de saber qué es lo que no funciona, ya que no hay ninguna luz, sonido ni nada que nos proporcione alguna pista, empiezan las especulaciones y cálculos de los eurillos por los que va a salir la broma en función del elemento que se haya estropeado, la banda, el transmisor o incluso el propio reloj GPS.

Pero aún queda algo que probar antes de tener que pasar por caja, puede ser que no haya ningún elemento averiado y que lo que pase sea que el GPS Garmin no detecta el pulsómetro por que cuando se acaba la pila, hay que resetear el transmisor para conseguir que sea detectado de nuevo. Esto se consigue simplemente dando la vuelta a la pila y poniéndola al revés durante unos segundos (el polo positivo hacia abajo). De esta forma se reinicia el transmisor y cuando se vuelve a poner la pila en la posición correcta, el GPS Garmin lo vuelve a detectar sin ningún problema.

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

62 comentarios en “GPS Garmin no detecta el pulsómetro

  1. JUAN FRAN

    Mi problema no es que no lo detecte, es que cuando lleva como una hora funcionando deja de detectarlo. Así todas las salidas. Al ocurrir esto pensé que era la pila y la cambié, pero sigue igual, tras un tiempo deja de detectarlo.

    Responder
  2. JUAN FRANCISCO

    Hola, he conseguido actualizarlo, lo he utilizado y sigue el problema, se van las pulsaciones a los 50 min , luego van y vienen pero mucho más bajas que las reales hasta que ya no vuelven

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Me parece que ya lo único que e queda es probar con otro HRM para descartar que sea el sensor el que está fallando. Si con otro HRM no va, entonces sólo quedaría recurrir al servicio técnico 🙁

      Responder
      1. JUAN FRANCISCO

        Eso he hecho, lo he utilizado con otro Garmin y le pasa igual y mi Garmin lo he conectado con otro sensor y va bien. Estoy ya en contacto con el servicio técnico, por que además, cuando lo actualicé cambio de huso horario y no hay manera de arreglarlo, lo he cambiado en el garmin conect y lo he vuelto ha actualizar como 5 veces y el huso horario no se arregla. Gracias

        Responder
  3. Manuel

    Yo acabo d hacerlo y me ha funcionado menos mal ya estaba haciendo cuentas ya podían ponerlo en conocimiento de los clientes q los compramos q en mi caso m gaste 380eu vamos q es una inversión grax x el truco sebas

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Me alegro, en mi caso la banda que utilizo no es original Garmin si no una Geonaute que compré en Decathlon, pero no me ha dado ningún problema más allá de esto de la pila al revés…

      Responder
  4. gerardo reynolds

    hola hola a todos.!! el problema que me pasa a mi esque si encuentra el sensor de frcuencia cardiaca y marca activo pero no aparecen datos en la pantalla ya probamos el sensor en otro garmin y funciona perectamente solo no aparecen datos de frecuencia cardiaca!!.espero y me puedan ayudar ya he leidobastante y no encuentro respuesta , de antemano gracias. y saludos!!

    Responder
    1. Naspik

      A mí me pasa lo mismo Gerard…en mi idea de subsanar el error lo desinstale y ahora no lo detecta siquiera…después de realizar una actualización la versión beta de Garmin express ya no me cogía las actividades…finalmente reinstale el express y nada …nuevo perfil y ya las volcaba pero ahora la banda no la reconoce.he reseteado la banda y cero resultados….no se qué más hacer.un saludo a todos.

      Responder
      1. Antonio Ramos

        A mí me pasa igual! No detecta el sensor, o si lo hace marca una frecuencia cardiaca mucho baja de la real. Ya intenté cambio de batería, incluso usé otra banda.

        Responder
  5. Guillermo

    Me pasa lo mismo e igual me pasa con el Bluetooth, no lo activa o no lo reconoce mi teléfono, ni siquiera alumbra en la pantalla, q podrá ser?

    Responder
  6. MARI

    POR DIOS!!! El hombre que escribió esto merece un six de cerveza ! Hahaha ya a punto del suicidio jaja mi HRM – Tri fue vinculado al Garmin, tal cual solo invertí la pila lado opuesto por unos Segundos y MAGIA!!! Gracias gracias!!

    Responder
  7. Carlos

    Hola a mi lo detecta pero al ponerme la banda me sale 73 y al ratito me salen ( —❤️ ) en el reloj como que ya se desvinculo la banda

    Responder
  8. Jose Juan

    Hola, he leído los comentarios anteriores y mi caso es diferente. El reloj me avisa que la batería tiene poca carga, procedo a cambiarla, salgo como mucho 3 veces, me vuelve a repetir el estado de la pila, la vuelvo a cambiar y salgo como mucho 3 veces de nuevo, me vuelve a avisar el estado de la pila y asi sucesivamente… Llevo cambiadas ya 5 pilas…. Por cierto, 3 Energizer y 2 Panasonic…

    Responder
  9. Carlos Escudero

    hola cambie la pila de la banda y no toma la frecuencia y lo lleve a un servicio técnico y me dicen que esta sulfatada la placa y hay que hacer un baño químico sera así o es mentira ?

    Responder
  10. Richard

    Muchas gracias al autor de esta nota. Hice lo de voltear la pila por unos segundos y listo, ya me arroja datos. Saludos desde Sinaloa, Mexico.

    Responder
  11. javi Cruz Scott

    me pasa igual que a varios. me funcionaba perfecto últimamente me da muchas pulsaciones distintas casi todas muy bajas, ejemplo subiendo a 8% y me da 47 – 75 – 58 y también se va y luego regresa. Cambié la pila y luego compre otro sensor y nada hoy resetié a factory Settings y con el Garmin Connect regrese mis datos y corridas pero no me detecta ningún sensor.. qué hacer?

    Responder
  12. José Antonio

    Olé, Olé y Olé…..
    Muchísimas gracias Sebas, me acabas de dar un alegrón. He cambiado la pila como dices unos segundos y..,
    problema solucionado.
    Gracias CRAK…

    Responder
  13. Julio

    Muchas gracias X tu ayuda,creía que tendría que comprar otro sensor por no detectarlo,lo he reseteado dando la vuelta a la pila y todo ok

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Hola Asier, eso no tiene pinta de problema de pila, una pila no se gasta en un día, dura meses aunque se le haga un uso intensivo… ¿Has hablado con el servicio técnico?

      Responder
      1. Asier

        Si que he hablado. Y lo primero que me dijo fue cuánto tiempo tenía. Al decirle 3 años me dice que puede ser que se coma la pila en un día, cosa que no me creo. Volveré a llamar haber si se pone otra telefonista y me dice alguna otra cosa.

        Responder
        1. Asier

          Pues acabo de hablar con otro y dice lo mismo. Que no entra en garantía lógicamente y que no se puede hacer nada más que comprar otro 😔

          Responder
  14. Juan Antonio

    Hola

    No se si aplica aquí la consulta. Tengo un Garmin Fénix 3 con pulso en muñeca pero quiero usar la banda de pecho de mi Forerunner 15 para tener datos más fiables en un test VAM, la duda es ¿la señal que coge como principal será la de la banda o tendre que desactivar la de la muñeca para asegurarme?

    Gracias de antemano

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      Hola Juan Antonio, yo actualmente tengo un Garmin Fénix 5X. Cuando me pongo la banda la detecta automáticamente y no tengo que desactivar nada, no he tenido un Garmin Fénix 3, pero entiendo que debe funcionar igual, si hay banda prioriza la banda y si no el de muñeca. Espero que te sirva de ayuda. Muchas gracias por tu comentario y por visitar http://www.correrygadgets.com

      Responder
  15. Paco Martin

    En mi caso despues de comprar una cinta nueva, he probado a darle la vuelta a la pila y tampoco lo detecta. Lo único que he conseguido ha sido cargarme la pestaña del cierre para extraer la pila encajada al reves.

    Pero he encontrado la solución:
    Menu -> Configuracion -> ANT+Sport selecciona reiniciar exploracion, y ya lo reconoce sin problemas.

    Por si os sirve de ayuda

    Responder
  16. husman

    Muchas gracias por el consejo, acabo de realizar el reset como dices y me ha funcionado. Ya estaba mirado el sustituto. La gente de garmin también podrían indicarlo.

    Responder
  17. Javier

    Después de probar varias pilas, varias cintas viejas y de compararme una nueva, que recomiendo, de colorines y a 9,99 en una famosa tienda, he encontrado la solución gracias a esta web, dándole la vuelta a la pila, esperando unos segundos y volviéndola a poner con su polaridad. Muchas gracias!!!

    Responder
  18. Daniel Silva

    Solo darle las gracias al q nos aconsejo cambiar la pila a diferente polaridad,me estaba desesperando,pero por fin me manda datos de frecuencia cardíaca…gracias por ayudar

    Responder
  19. Yauci

    Buenas tardes. Les cuento mi caso:
    Tengo un Forerunner 910xt y hace un tiempo la banda se dañó del uso y al estar en garantía me enviaron una nueva junto con un nuevo monitor también.
    El problema es que al poner la banda nueva no hay forma de que detecte el monitor, ni con el sensor nuevo ni el viejo. He cambiado la pila, incluso la del nuevo, y también he hecho el reseteo cómo se indica pero no hay forma de que lo detecte.
    Tengo la seguridad de que el reloj está bien, porque tengo uno nuevo que acabo de adquirir y detecta la banda de éste sin problema. Además también he probado el monitor que me da problemas en mi nuevo Garmin y tampoco lo detecta.
    Alguna idea de qué puede pasar? Es muy extraño que la banda esté rota, porque como dije está sin estrenar y además he probado todo lo que han dicho con los dos monitores (uno de ellos también a estrenar) y no hay manera, así que tiene que haber algo que se me escapa…
    Cualquier aportación será bienvenida. Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.