Marathon Els Bastions 2016 acabó antes de lo previsto

Sebas Cortés y Álex Rodríguez en la salida de la Marathon Els Bastions 2016, que acabó antes de lo previsto a causa del mal tiempo. Correr y Gadgets.La Marathon Els Bastions 2016 acabó antes de lo previsto a causa del mal tiempo.

Debido a las previsiones meteorológicas de los días previos a la carrera, se esperaban tormentas con carga eléctrica a partir de mediodía, la organización ya informó el viernes que los recorridos de las modalidades Ultra y Trail quedaban reducidos a 57 km, la Marathon mantenía los 52 km programados inicialmente.

Después de esperar casi dos meses desde la inscripción en la carrera el pasado mes de marzo, el sábado tocó madrugar para llegar a Ribes de Freser con tiempo suficiente para recoger los dorsales, pasar el control de material y tomar la salida a las 9 h de la mañana. Era un día ideal para disfrutar de la montaña, pero la aventura se acabó 4 horas más tarde en la Vall de Núria cuando la meteorología decidió que quería poner fin a la carrera y enviarnos a casa.

Sebas Cortés y Álex Rodríguez llegando a la Vall de Nuria. La Marathon Els Bastions 2016 acabó antes de lo previsto a causa del mal tiempo. Correr y Gadgets.

A partir de las 12 h, el cielo empezó a ponerse gris y justo cuando llegábamos al punto de control de la Vall de Nuria, empezó a llover con fuerza. Lo que a 2000 m en Nuria era lluvia intensa, más arriba era granizo, quedaban muchos km todavía, las temperaturas bajaban bruscamente y el terreno se encharcaba, por lo que el resto del trayecto se convertía en algo prácticamente imposible de superar.

Sólo queda felicitar a la organización por tomar las decisiones correctas para preservar la seguridad de los corredores y no dejar en nuestras manos tomar la decisión de no seguir adelante ya que más de uno hubiese tenido la tentación de hacerlo y lo hubiese lpodido lamentar. Ahora toca empezar a pensar en la edición del año que viene, las carreras de montaña siempre tienen la incertidumbre de cómo se va a comportar la meteorología, a ver si en la próxima vez tenemos un poco más de suerte y podemos disfrutar de todo el recorrido. Llegamos a la meta de la Marathon Els Bastions 2016 en Ribes de Freses en el tren cremallera, esperemos que la próxima vez sea a pie…

Sebas Cortés y Álex Rodríguez en el cremallera de la Vall de Nuria. La Marathon Els Bastions 2016 acabó antes de lo previsto a causa del mal tiempo. Correr y Gadgets.

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.