Sobre mí

Me llamo Sebastián Cortés (para los amigos, Sebas). Soy diplomado en MEF (Magisterio Educación Física), aunque me dedico a algo tan diferente como trabajar en un banco, la vida tiene estos contrastes…

 

Sebastián Cortés Marató Pirineu 2014 Correr y Gadgets

Sebastián Cortés – Marató Pirineu 2014

Nací en 1973 en Sabadell (aunque vivo en Terrassa desde 2000). Cuando empiezo a publicar este blog (abril de 2015) tengo ya 42 años y alguna que otra cana (lo que es una buena noticia ya que significa que todavía conservo gran parte del pelo, cosa que no pueden decir bastantes de mis amigos…).

Se podría decir que llevo toda la vida corriendo, empecé a correr en el equipo de atletismo del colegio, lo que compaginé algún tiempo con el fútbol, que fue el deporte que practiqué a nivel aficionado hasta alrededor de los 30. Durante los siguientes años, sólo corrí esporádicamente (por no decir casi nada), lo que me costó algún kg de más (llegué hasta los 92 kg con 1,82 m de altura) y un colesterol ligeramente por encima de 200.

Me volvió a picar el gusanillo del running por culpa de un amigo, Jordi Carrasco, al que se lo agradezco mucho, aunque durante toda la Cursa de Matadepera de 2008, me estuve preguntando cómo me había dejado enredar. Fueron dos vueltas a un circuito de 5 km, para completar un total de 10 km que se convirtieron en un auténtico infierno. Tuvo la santa paciencia de acompañarme a mi ritmo hasta la línea de meta. Yo le decía que tirase él a su ritmo, suerte que no me hizo caso. Posición 324 de 415 corredores con una marca “impresionante” de 54 minutos y 14 segundos (se puede comprobar en los resultados que todavía aparecen en la web). Recuerdo que al llegar, me comentó “si fuese una media maratón, todavía nos quedaría más de la mitad”. La buena noticia era que sólo había una posibilidad, hacerlo mejor la siguiente ocasión, pero veía muy lejos poder acabar una media maratón…

A partir de ese día, empecé a correr de nuevo regularmente y han ido cayendo poco a poco medias maratones de asfalto, alguna maratón de montaña y alguna ultra trail, aunque todavía tengo pendiente una maratón de asfalto, coming soon…

Me mantengo alrededor de los 85 kg aunque sigo siendo lo que se denomina un corredor pesado y las zapatillas que utilizo, las elijo principalmente por su amortiguación. Actualmente uso para correr en asfalto unas Asics Gel Nimbus 15 y para trail running unas Asics Gel-Fuji Trabuco 2 y unas Salomon XT Wings 3.

Me gusta correr en cualquier terreno, aunque me gusta correr por la montaña más que por ciudad, prefiero el trail running.

Desde que tengo mi Garmin Forerunner 310XT (marzo de 2010) registro casi todas mis actividades y hasta abril de 2015 llevo casi 5.000 km:

Resumen actividades mar2010-abr2015 de Garmin Connect de Sebastián Cortés con Forerunner 310xt

Como siempre digo, mi mejor marca ya la hice, corro por que me gusta correr, por que me divierte, por que es sano y me esfuerzo para competir contra mí mismo, no contra los demás.

Podéis encontrar más información sobre mí en Twitter y Linkedin.

 

6 pensamientos en “Sobre mí

  1. Carlos

    Hola Sebas, soy Carlos Burgos. Estoy empezando con el blog de Nomásvello y me he dado una vuelta por aquí. Hoy habrás tenido una punta de visitas, aunque no he comprado nada todavía…
    Por cierto mañana no puedo bocata, he comprometido el desayuno

    Responder
    1. Sebas Cortés Autor

      ¡Qué sorpresa tenerte por aquí! Gracias por la visita, espero que algo del contenido te haya sido de interés, aunque tú no eres mucho de correr, eres más de deportes de raqueta…
      Igual si vienes a menudo consigo convencerte para que te pases al running 😉

      Responder
  2. Fashion Blog

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|

    Responder
  3. Israel

    Hola Sebastián. Me llamo Israel y te felicito por tu blog y por tu filosofía del deporte.
    Tenemos cosas en común, como el running y los gadgets.
    Hace tiempo cree un blog, un poco cutre, la verdad. A penas le dedico tiempo. Mi blog se llama cachigadgets.com y procuro introducir todas esos gagets, que existen y son realmente curiosos.
    Mucha gente tengo que explicarles que son los gadgets porque no entienden de este mundo como tu y yo.
    Cuando quieras le echas un vistazo a ver que te parece .

    Eso es todo Sebastián. y hasta otra

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *